Sesiones

Una mayor conexión con tu cuerpo, te permitirá actuar con mayor coherencia y equilibrio interno. Desde ese lugar podrás naturalmente poner límites saludables, saber cuidarte y desarrollar una mayor capacidad de contención de tus emociones así como de tu intuición para tomar decisiones.

Tu proceso personal puede requerir en primera instancia de unas 4 a 8 sesiones según el nivel que tengas de autopercepción, conciencia corporal y tu trabajo de autoconocimiento previo respecto al tema que necesites explorar. Para trabajos más profundos los procesos pueden ser más largos.

Nos enfocamos en aquella parte inconsciente e irracional que a menudo no comprendemos y se escapa de nuestra lógica aprendida. Aquí debajo te cuento un poco más sobre los abordajes integrados:

Somatic Experiencing®

También conocida en español como Experiencia Somática : es un abordaje terapéutico, que abarca a la misma vez las áreas de la emoción, la psicología y la fisiología. Trabajamos directamente observando y reconociendo las respuestas somáticas del inconsciente.
Y aprendemos a descargar el exceso de tensión y activación de la fisiología en relación a distintas situaciones del pasado lejano o cercano, que han tenido que ver con sentimientos agobiantes, estresantes, amenazantes o de shock.

Todos los mamíferos tenemos memoria corporal. El inconsciente, manifestado a través del cuerpo, aprende y recuerda algo frecuentemente vivido bajo una carga emocional intensa. Luego frente a disparadores similares de la vida cotidiana, activa las mismas respuestas corporales que tuvo en aquel momento en que las vivió por primera vez, aún cuando en el presente, no haya peligro inminente.

En este abordaje el enfoque se encuentra en el encéfalo y las funciones instintivas que escapan a nuestro control emocional consciente. Y a este sistema, se accede a través de la auto observación, reconocimiento y contención de las propias sensaciones físicas.

Se trata de un camino sutil y amoroso para construir y ampliar la resiliencia.
Su objetivo es restaurar el equilibrio, la vitalidad, la capacidad de relajación y la integridad del ser.

PNL

Tal como pensamos, sentimos; así como tal como sentimos, pensamos. Y según ese sentimiento, luego nos expresamos e interactuamos con el mundo que nos rodea, obteniendo a veces por este motivo, resultados frustrantes. Incluso quedamos atrapados en círculos de repetición por no cambiar simplemente la perspectiva desde la que estamos observando, sintiendo o pensando. A través de la programación neurolingüística podemos modificar de manera simple, rápida y eficaz los parámetros, que muchas veces nos tienen atrapados en laberintos sin salida.

Mindfulness

Desde esta filosofía que integro con las herramientas explicadas más arriba, ampliamos la capacidad de poder abrazar todos los sentimientos y sensaciones sin temer ni rechazar a ninguno. Dejamos ir las etiquetas de lo correcto o incorrecto, de lo que tendría que ser de cual o tal manera, de lo debido o indebido.

Simplemente permitimos que se muestre el sentimiento, impulso o sensación física que necesita hacerse presente en ese momento sin juzgar.
Nos entrenamos para fluir con lo que aparece, desde el lugar del observador, confiando y dando espacio para Ser, para que pueda salir aquello que consciente o inconscientemente hemos reprimido.
Le damos espacio para que pase, siga su curso y dejamos así el pasado en el pasado, practicando la poderosa presencia en el aquí y ahora. Esta práctica provee una sutil, profunda e inexplicable sensación de bienestar, amor y confianza que va más allá de cualquier descripción con palabras.

Sesiones en español o inglés.

Contactame

Para más información o combinar una sesión.