Desde hace ya 10 años que mi propio dolor emocional y frustración constante me han llevado a explorar, estudiar y formarme en todo tipo de disciplinas y enfoques, ya sea desde lo mental, lo corporal y lo energético.
Luego de un largo camino recorrido con alivios temporales y búsquedas incesantes, comprendí desde mi experiencia que ya no había más que buscar y encontrar para mí, sino simplemente aprender a entregarme en la intensidad de la energía de cada momento, de cada emoción, sin engancharme en las voces y pensamientos del pasado o del futuro.
Aprendí que todo tenía que ver con estar totalmente en el momento presente. Esto sólo lo pude lograr entrenando diariamente mi mente para elegir de nuevo, a cada momento, instante a instante.
Y hoy lo sigo aplicando a través de la práctica constante de la filosofía del no dualismo, que es la que aplico en mis sesiones de entrenamiento. Allí reúno mi propia experiencia con el conocimiento de grandes maestros sobre este tema, teniendo en cuenta las dificultades que tiene su práctica en lo cotidiano.
Para mí la llave para salir del caos interno es la aceptación. Porque la mente cuando no la utilizamos y nos dejamos utilizar por ella, siempre nos traerá un nuevo problema, un nuevo conflicto, un nuevo recuerdo que nos atormente, o un escenario de un futuro desesperanzador basado en lo que cree saber (y que en realidad no sabemos).
Como cita un texto que leí por ahí sobre la alquimia, y que es la base de mi práctica diaria: realmente podemos convertir el dolor en el combustible para la llama de nuestra consciencia.
Como enseña el arte esotérico ancestral de la alquimia: la trasmutación de un metal en oro, o del sufrimiento, en tu portal hacia la luz de la consciencia y sabiduría.
Es en este camino en el que siento que hoy puedo acompañarte en tus primeros pasos.
Mi objetivo es que puedas también experimentar la paz interior con el presente y entrenar tu mente para soltar esos sentimientos y sensaciones negativos o incómodos. No importa hace cuánto los vengas sintiendo ni de dónde creas que vienen. Esta es una elección para quien está ya cansado de indagar en su historia personal y que tiene verdaderas y profundas ganas de cambiar de manera radical la perspectiva de la vida.
Siempre se puede entrenar a la mente para elegir de nuevo.
Te invito a convertirte en el alquimista de tu dolor.
Un abrazo,
Dani